INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

7 beneficios de jugar al fútbol para la salud de los niños

7 beneficios de jugar al fútbol para la salud de los niñosEl fútbol quizás sea el deporte preferido para la gran mayoría de niños de nuestro país. Es más, el futbol cada vez tiene más presencia en sus vidas. Uno de los mayores sueños de los niños es ser jugador de fútbol profesional, de aquí en el recreo como en el tiempo libre sea el deporte rey.

Que los niños jueguen al fútbol es una gran opción, gracias a que les aportará muchos beneficios tal y como nos comentan desde la web de futbolwiki.com. A continuación te vamos a mostrar un listado de estos beneficios para que puedas conocerlos y así animar a tus hijos a que sigan jugando a su deporte favorito.

Regula el peso corporal

Gracias a que el fútbol ayuda a activar el metabolismo y a quemar grasa, esto hace que los niños tengan mucho más fácil estar dentro de su peso corporal adecuado. Estamos ante un deporte intenso, esto ayuda a que los niños puedan quemar buena parte de las grasas y así evitar que se acumulen en su cuerpo.

Ayuda a mejorar la coordinación motora

Este deporte obligará al niño que lo practica a estar activo todo el rato. Se ha demostrado que esto permite que el niño mejore la velocidad y sobre todo la resistencia, lo cual le vendrá muy bien para mejorar su coordinación motora y su resistencia al ejercicio. También es un deporte que ayuda a que los niños mejoren su velocidad de reacción en todos los aspectos.

Ayuda a la salud cardio respiratoria

A través de muchos estudios se ha demostrado que este deporte es una gran herramienta a la hora de conseguir que los niños mejoren su funcionamiento cardiovascular y sobre todo el pulmonar. El fútbol obliga a que el cuerpo esté en continuo movimiento, de aquí que se estimule la oxigenación de la sangre. Todo esto hace que el cuerpo funcione mejor. Eso sí, la practica siempre tiene que ser moderada para evitar abusos.

Huesos y músculos más fuertes

Gracias a que estamos hablando de un deporte realmente completo, esto hace que buena parte de los músculos del cuerpo se pongan en funcionamiento. Esto se traduce en que los músculos se fortalezcan, sobre todo los de las piernas. No hay que olvidar que el fútbol también ayuda a aumentar la densidad ósea, al igual que también es un deporte que ayuda de manera directa a conseguir una mayor flexibilidad en las articulaciones.

Favorece la comunicación

Para conseguir ganar un partido, es muy importante que los jugadores sepan comunicarse entre sí. Estamos ante un deporte de equipo y este no se puede jugar a nivel individual. Todo esto hace que los niños tengan que aprender a comunicarse adecuadamente para que el juego sea fluido y sobre todo el gol sea más fácil de conseguir. La comunicación entre los jugadores no se aprende de un día para otro, sino que se aprende con la práctica. Esto lo saben muy bien los buenos entrenadores, los cuales suelen fomentar la comunicación para evitar piques y sobre todo conseguir formar un equipo unido.

Trabajo en equipo

Siguiendo el beneficio anterior, el fútbol también destaca por promover el trabajo en equipo. Si la comunicación es fluida, al igual que el trabajo en equipo, podemos tener la certeza de que los resultados no tardarán en llegar.

Los equipos que trabajan en equipo tienen muchas más posibilidades de ganar un partido que los equipos que van a nivel individual. Un trabajo en equipo podrá dejar a la sombra a los mejores jugadores del equipo contrario.

Favorece la autoestima

Gracias a que el trabajo se debe realizar en equipo, los niños tendrán mucha menos presión a la hora de destacar. Todo esto se traduce en que los niños podrán disfrutar más del juego y en consecuencia podrán obtener una autoestima más elevada. Incluso cuando los resultados no son los esperados.

Un simple pase bien dado puede provocar que el niño tenga una sonrisa en la cara, de aquí que sea un deporte que hace tan feliz a tantos niños.

Como puedes ver, el fútbol ofrece muchos beneficios a los niños. Si a tus hijos les gusta practicar este deporte, no se lo impidas. Le vendrá muy bien para su día a día.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña