INICIO | QUIÉNES SOMOS | CONTACTO | AVISO LEGAL | INICIAR SESIÓN
Salud del niño

Consejos para niños diabéticos en campamentos de verano

Consejos para niños diabéticos en campamentos de veranoEs muy posible que los padres de niños diabéticos tengan miedo o ciertos reparos a la hora de dejar a sus pequeños en un campamento. Las necesidades especiales de atención, medicación y alimentación de estos jóvenes se convierten en muchas ocasiones en un impedimento para que los progenitores tomen la decisión de dejarlos vivir esa experiencia única.

Ahora no es necesario que los pequeños se pierdan la enorme cantidad de beneficios que los campamentos de verano son capaces de aportar a todos los niños y que, en el caso de pequeños con diabetes, se pueden multiplicar de forma significativa. La libertad, independencia, amplias posibilidades de realizar actividades en grupo y descubrir cosas nuevas aportan a los jóvenes una agradable sensación de integración con sus compañeros y les permite entender que tienen tantas posibilidades como cualquiera para vivir plenamente a pesar de su enfermedad.

Así, permitir a estos niños que participen en campamentos de verano supone un esfuerzo para los padres pero es una inversión en calidad de vida para el pequeño y un verdadero aporte de autoestima que ellos agradecerán siempre.

Actualmente existen numerosos campamentos que ofrecen posibilidades específicas para acoger e integrar a niños con diabetes en los que los pequeños tienen la oportunidad de divertirse y, al mismo tiempo, de aprender una gran cantidad de conceptos de enorme utilidad para conocer y controlar su enfermedad de forma independiente.

Así, desde el cálculo más adecuado de los hidratos de carbono presentes en la dieta, hasta el aprendizaje de distintos sitios donde inyectar la insulina o modificar la dosis adecuada de la misma en función del ejercicio realizado son algunos de los útiles conocimientos que los niños podrán aprender en uno de estos campamentos específicos.

Se puede obtener una información muy completa respecto de los campamentos de verano para jóvenes diabéticos a través de campamentosdeveranoencamps.es, en las que se ofrecen datos de contacto e información sobre las actividades que realizarán los niños, así como de las instalaciones en las que se alojarán.

En cualquier caso, siempre es importante conocer algunos consejos añadidos antes de llevar a los pequeños a un campamento. Así, es fundamental contar con un programa completo de las actividades que realizarán los niños durante su estancia en el campamento, así como hablar con los monitores de especificaciones médicas reseñables que sea necesario conocer. Aunque pueda resultar evidente, nunca está de más recordar una revisión completa del material necesario antes de salir.

De este modo no se olvidarán importantes elementos como el bolígrafo de insulina, el medidor de glucemia, las agujas, las tiras reactivas o los hidratos de carbono de absorción rápida y lenta. Tampoco debe faltar un número de teléfono de contacto al que se pueda llamar siempre si surge alguna emergencia.

También te recomendamos:
Categorías: Salud del niño,
Compártelo:
Saludalia Social
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña